Soporte Vital Avanzado Pediátrico (PALS) es un que utiliza una serie de emergencias pediátricas simulados para reforzar los conceptos importantes de un enfoque sistemático para la evaluación pediátrica, soporte vital básico, algoritmos de tratamiento, la reanimación avanzada efectiva y la dinámica del equipo.
El objetivo del Curso PALS es mejorar la calidad de la atención prestada a los niños gravemente enfermos o heridos, lo que resulta en mejores resultados.
El Curso PALS es para profesionales de la salud que responden a las emergencias en los bebés y los niños. Estos incluyen el personal de respuesta de emergencia, medicina de emergencia, cuidados intensivos y unidades de cuidados críticos, tales como médicos, enfermeras, paramédicos y otros que necesitan un curso PALS tarjeta de finalización de trabajo u otras necesidades.
La acreditación del curso dependerá de una evaluación Teórica con un mínimo de 84 % así como práctica mediante una lista de cotejo para certificar su competencia en las maniobras requeridas en cada caso clínico expuesto durante el curso, entregando una tarjeta al alumno que apruebe que lo certifique por dos años como Proveedor ante la AHA.