La reanimación cardiopulmonar en el recién nacido, es un emergencia mayor en Pediatría. En esta población, la probabilidad de requerir reanimación es mayor que en otras. Se ha documentado que aproximadamente del 5 al 10 % de los recién nacidos requieren algún grado de reanimación y que el 1 al 10 % de los nacimientos intrahospitalarios requieren de alguna forma de ventilación asistida. Por lo que debido a su alta frecuencia la capacitación del personal de salud que labora en este ámbito es fundamental.
Se entrega un manual al momento de confirmar inscripción que ejemplifica todas y cada una de las situaciones que se realizarán durante la fase práctica.
En el manual se explica claramente todos módulos por los que el alumno tendrá que demostrar las habilidades prácticas y teóricas.
En la fase práctica se realizan en forma supervisada todas las maniobras descritas en el manual, promoviendo el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias.
Corre por parte de la Secretaria de Salubridad; El alumno es evaluado mediante una lista de cotejo para certificar las Habilidades Teóricas – Practicas, descritas en los módulos; En caso de cumplir los requisitos de acreditación se entrega una constancia certificado con un folio de proveedor personal con una vigencia de 2 años.